ES POR LA CAÍDA DE SU HELICÓPTERO PERSONAL

Chile: Reportan la muerte del expresidente chileno Sebastián Piñera en un accidente aéreo

Mundo 06/02/2024 Hora: 16:11
Chile: Reportan la muerte del expresidente chileno Sebastián Piñera en un accidente aéreo
Chile: Reportan la muerte del expresidente chileno Sebastián Piñera en un accidente aéreo

Medios de Chile reportaron este martes la caída del helicóptero en el que viajaba el expresidente Sebastián Piñera, quien falleció en el accidente aéreo, ocurrido en la comuna de Lago Ranco, Región de Los Ríos.

Fuentes del Gobierno confirmaron al diario La Tercera que en la aeronave viajaban cuatro personas, tres de ellas fueron encontradas por equipos de emergencia. La Armada llegó hasta el lugar donde cayó el helicóptero, que se habría hundido unos 40 metros.

El helicóptero accidentado pertenecía al expresidente, y de acuerdo a las primeras informaciones de medios chilenos, el exmandatario iba acompañado por su hermana Magdalena, el empresario Ignacio Guerrero y su hijo, quienes sobrevivieron a la caída. Piñera no habría logrado sacarse el cinturón de seguridad y habría muerto ahogado, según los reportes de la prensa. La Armada llegó hasta el lugar donde cayó el helicóptero, que se habría hundido unos 40 metros. Según informes de la televisión chilena, los equipos de rescate aún intentan recuperar el cuerpo del expresidente.

El hecho habría ocurrido cerca de las 15 (hora local) en el sector Iliue. Desde el Ministerio del Interior indicaron que, tras la caída del helicóptero al lago, los tres sobrevivientes lograron llegar hasta la orilla. El exjefe de Estado había acudido a almorzar con su familia a la casa del empresario José Cox, reportó el diario La Tercera. La aeronave alcanzó a avanzar unos metros, pero perdió el control cerca de la orilla.

Según informó el canal 24 Horas de Chile, Piñera acababa de renovar su licencia para pilotear helicópteros, y él estaba al mando de la aeronave. “Se sentía muy seguro, muy al día para ser piloto”, dijo el reportero del canal.

Sebastián Piñera nació el 1 de diciembre de 1949 en Santiago de Chile. Fue miembro del partido político de centroderecha llamado Renovación Nacional (RN).

PUBLICIDAD

Piñera se desempeñó como presidente de Chile en dos períodos no consecutivos: primero, entre 2010 y 2014, y luego, entre 2018 y 2022.

Antes de su incursión en la política, Piñera hizo su carrera principalmente en el mundo empresarial, siendo uno de los hombres más ricos de Chile debido a sus inversiones en diversos sectores económicos, como las finanzas. Su presidencia fue marcada por una serie de reformas económicas y sociales, así como por desafíos políticos y sociales, incluyendo protestas masivas durante su segundo mandato en torno a cuestiones como la desigualdad y la educación.

 

SudOeste B.A. con información de La Tercera y canal 24 Horas de Chile.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota