TORMENTAS

Sudoeste Bonaerense: Alerta amarillo por tormentas y posible caída de granizo

La advertencia del Servicio Meteorológico Nacional rige también para toda la provincia de La Pampa y noreste de la de Río Negro.

Ambiente 06/02/2024 Hora: 17:28
Sudoeste Bonaerense: Alerta amarillo por tormentas y posible caída de granizo
Sudoeste Bonaerense: Alerta amarillo por tormentas y posible caída de granizo

Este martes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió la continuación de la alerta amarilla por tormentas del lunes, y advirtió sobre la posible caída de granizo en una serie de municipios de la zona sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

Según explicó el SMN, la alerta amarilla indica que “el área será afectada por tormentas, algunas fuertes, que podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos y de manera local, actividad eléctrica frecuente, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas”.

A su vez, el servicio meteorológico, señaló que, entre la mañana y la tarde del martes, las tormentas podrían acumular valores de precipitación entre 15 y 40 mm que podrían ser superados de manera puntual, a la vez que estarán acompañadas de fuerte actividad eléctrica y la caída de granizo.

Vale recordar que, el SMN tiene una serie de alertas meteorológicas, por lo que, la anunciada para este martes en el interior bonaerense, le corresponde el nivel amarillo debido a que se trata de un fenómeno con cierta capacidad de daño y que podría interrumpir las actividades cotidianas momentáneamente.

En ese sentido, las ciudades del interior bonaerense que se incluyen en estado de alerta amarilla son Bahía Blanca, Patagones, Villarino, Puan, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Coronel Dorrego, Coronel Rosales, Monte Hermoso, Lobería, Necochea, San Cayetano, Tres Arroyos y Adolfo Gonzales Chaves.

De la misma manera, la alerta amarilla rige para las localidades bonaerenses de San Cayetano, General La Madrid, Laprida, Olavarría, Azul, Rauch, Tapalqué, Benito Juárez, Tandil, Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, General Juan Madariaga, Mar Chiquita, General Pueyrredón y General Alvarado.

PUBLICIDAD

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota