TRAS LA BAJA COPARTICIPACIÓN

"La Provincia de Buenos Aires tiene que tener su propia moneda" Carlos Maslatón

El economista y asesor financiero sostuvo que “tiene que realizar una cantidad con oferta limitada, que se pueda cambiar con cualquier moneda".

Economía 07/02/2024 Hora: 10:41
"La Provincia de Buenos Aires tiene que tener su propia moneda" Carlos Maslatón
"La Provincia de Buenos Aires tiene que tener su propia moneda" Carlos Maslatón

El abogado y asesor financiero, Carlos Maslatón, en diálogo con Radio Provincia 1270, reafirmó su postura respecto a la provincia de Buenos Aires “tiene que tener su moneda propia” sostuvo.

Al referirse a este tema, Maslatón remarcó que “la provincia de Buenos Aires tiene que tener una moneda propia". En ese sentido detalló que su postura no tiene que ver con “un consejo a Kicillof, pero (el gobernador) va a tener que tenerla" porque tiene potestad porque así lo indica la Constitución, aseveró. “Se que Kicillof no quiere pero la forma de hacerla correcta es que el Banco Provincia tendría que hacerlo por una cantidad y por única vez para que haya una oferta limitada y por única vez. Tiene que flotar en el punto de vista del precio que se cambie libremente con cualquier otra moneda y no tiene que ser digital sino anónima porque va a tener mucha más demanda además, el Banco Provincia podría tener cuenta custodia para guardarla. Los problemas fiscales y el no resarcimiento de Nación van a llevar a la Provincia a cubrir sus problemas fiscales de esta manera, pero va a funcionar".

Por otra parte, Maslatón aseveró que en el tema coparticipación el Gobierno Nacional “no le va a dar nada a la Provincia y lo va a llevar a cubrir sus problemas fiscales de esta manera”.

En otro aspecto, el abogado se refirió a la situación económica del país, sobre la cual aseveró que “nunca estuvimos en hiperinflación aunque el presidente MIlei utiliza eso para asustar a la gente”, y remarcó que “ahora hay un fenómeno similar a la política económica de los setenta. Esto es parecido a lo que sucedió con Macri. Poner el peso bajo y pagar tasa de interés en el marco de rumores de dolarización que no se va a poder hacer”.

PUBLICIDAD

 

Entrevista realizada en el programa radial Mañana Es Mejor por Radio Provincia AM 1270.

Compartimos el audio de la misma:

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota