CONSTRUCCIONES NO DECLARADAS

Monte Hermoso: Iniciaron inspecciones para detectar construcciones y ampliaciones no declaradas en viviendas

Comenzaron las notificaciones y hay beneficios para quienes se presenten para regularizar.

Economía 07/02/2024 Hora: 13:44
Monte Hermoso: Iniciaron inspecciones para detectar construcciones y ampliaciones no declaradas en viviendas
Monte Hermoso: Iniciaron inspecciones para detectar construcciones y ampliaciones no declaradas en viviendas

La Municipalidad de Monte Hermoso inició inspecciones en viviendas para detectar construcciones y ampliaciones no declaradas, y anunciaron que comenzaron a prepararse las primeras notificaciones.

Las Secretarías de Hacienda y de Obras y Servicios Públicos, a través de drones e imágenes satelitales, sumado al trabajo de campo con inspectores que recorren la ciudad por cuadrículas, detectaron nuevas construcciones y ampliaciones no declaradas por lo que ya comenzaron a prepararse las primeras notificaciones.

“Los métodos de vigilancia tecnológica nos permiten identificar a estas construcciones e iniciar el proceso para la regularización de la propiedad inmobiliaria” explicó el secretario de Hacienda, Lic. Matías De Angelis, “aunque proponemos condonar hasta el 80% de las multas al contribuyente que se presente de manera espontánea, antes de que iniciemos el proceso legal correspondiente”.

“La efectividad de las tecnologías avanzadas para detectar posibles irregularidades nos permiten garantizar la equidad en el cumplimiento de las obligaciones fiscales además de darnos, por ejemplo, un real sustento a la hora de planificar los distintos servicios municipales”.

PUBLICIDAD

“Desde la Administración Municipal son muchas las posibilidades que se brindan para que el vecino pueda estar al día con sus responsabilidades tributarias; tenemos pleno convencimiento de que los incentivos son la mejor herramienta para promover y reconocer la conducta de aquellos contribuyentes que cumplen en tiempo y forma, contemplándose así importantes beneficios como desgravación de intereses y reconocimiento al Buen Contribuyente y facilidades, entre las que se incluyen planes de pago, entre otros”.

“Si de incentivos hablamos, en este caso puntual, valoramos la presentación propia del contribuyente, ya que demuestra su clara voluntad de regularizar su situación, previéndose mayores beneficios y desgravaciones en relación a las construcciones o mejoras que sean detectadas en el marco del relevamiento que ya se inició con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos”, aseguró el titular de Hacienda.

Para adherirse a cualquiera de los regímenes, los vecinos pueden acercarse a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos (Fossatty 250- Municipalidad de Monte Hermoso) o a la Casa de Monte en Bahía, Soler e Irigoyen (Galería del Castillo), de lunes a viernes de 7 a 12.30 horas.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota