GESTIÓN DIGITAL

SENASA: Disponen digitalización de trámites para el registro de fitosanitarios y biológicos

En el marco del plan de informatización de sus trámites se podrá realizar de manera totalmente en línea las solicitudes de registro de los productos fitosanitarios formulados nuevos, línea agrícola, y referenciados.

Agro 08/02/2024 Hora: 09:38
SENASA: Disponen digitalización de trámites para el registro de fitosanitarios y biológicos
SENASA: Disponen digitalización de trámites para el registro de fitosanitarios y biológicos

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) pondrá en marcha un sistema de gestión digital para el registro de fitosanitarios y biológicos, en el marco del plan de informatización de sus trámites, se informó oficialmente.

Así, los usuarios podrán realizar de manera totalmente en línea las solicitudes de registro de los productos fitosanitarios formulados nuevos, línea agrícola, y referenciados.

En este sentido, desde una computadora se podrá iniciar del trámite, presentar la solicitud, efectuar el pago, realizar subsanaciones, seguir los avances y acceder al historial de la información presentada en el momento que se requiera.

Además, cada trámite contará con un canal de comunicación para evacuar consultas relacionadas, remarcó el Senasa en un comunicado.

PUBLICIDAD

Para iniciar estos trámites el usuario deberá loguearse a través de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), adherir al servicio de "SIG-TRAMITE" accediendo a través del portal de trámites al menú de la Dirección de Agroquímicos y Biológicos del Senasa.

El Senasa recalcó que en los próximos días brindará una capacitación a usuarios externos sobre el uso del sistema aplicado a los trámites disponibles y posteriormente se habilitará la plataforma.

(Télam)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota