DÓLAR MEP

La nueva función de Mercado Pago que permitirá comprar dólares

El brazo financiero de Mercado Libre permitirá a los usuarios comprar, vender y transferir dólares a través de la plataforma

Economía 14/02/2024 Hora: 15:15
La nueva función de Mercado Pago que permitirá comprar dólares
La nueva función de Mercado Pago que permitirá comprar dólares

Mercado Pago, la plataforma digital liderada por Marcos Galperin, confirmó que permitirá a los usuarios comprar dólar MEP desde la aplicación.

Con esta medida, la empresa busca ofrecer a sus usuarios una alternativa confiable y conveniente para acceder a divisas extranjeras, para consolidar así su posición como líder en el sector de las transacciones digitales.

 

Mercado Pago permitirá comprar Dólar MEP

Así como lo adelantó Marcos Galperin desde su cuenta personal de X, ahora se podrá comprar y vender Dólar MEP, de manera fácil y segura, a través de Mercado Pago.

Según un reciente estudio realizado por Isonomía, la gran mayoría de los argentinos considera que comprar dólares es su forma predilecta para ahorrar.

PUBLICIDAD

Con el objetivo de simplificar la administración de sus finanzas y acercar nuevas maneras de ahorro, ahora podrán comprar, vender y transferir dólares, de manera fácil y segura, a través de Mercado Pago.

La operatoria de compra y venta de valores negociables es realizada de manera automática a través de BIND Inversiones (IVSA -Industrial Valores S.A.). Para comenzar a operar con Dólar MEP, los usuarios deberán aceptar, por única vez, los Términos y Condiciones correspondientes dentro de la aplicación de Mercado Pago. 

 "Dolar MEP llegando", le respondió Marcos Galperin a un usuario en X

Con respecto a esto, los usuarios podrán mantener sus dólares en su cuenta, de manera totalmente gratuita, o transferirlos a una cuenta de misma titularidad.

La herramienta se encuentra en su etapa inicial y de manera progresiva estará disponible para todas las personas físicas, mayores de 18 años, que cumplan con los requisitos establecidos por el Banco Central (BCRA) y la Comisión Nacional de Valores (CNV). 

 

Cómo comprar Dólar MEP a través de Mercado Pago
 

Para poder comprar Dólar MEP, el usuario deberá seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a la sección "Dólares" y hacer clic en "Compra"
  • Elegir el monto que se desea comprar y confirmar la operación 
  • En 24 horas hábiles estarán disponibles los dólares, visibles en la aplicación de Mercado Pago

 

(Iproup)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota