BECAS INTERNACIONALES

Becan con 500.000 euros a proyectos que contribuyan a mejorar la salud mundial

Educación 21/02/2024 Hora: 12:06
Becan con 500.000 euros a proyectos que contribuyan a mejorar la salud mundial
Becan con 500.000 euros a proyectos que contribuyan a mejorar la salud mundial

Convocatoria: “Virchow Prize for Global Health”

Inscripción: Hasta el 29 de febrero de 2024.

Fundación Virchow / Fundación Software AG

El objetivo principal de esta convocatoria es reconocer y celebrar las innovaciones con un impacto significativo en los amplios desafíos de salud que enfrentamos como comunidad global. Se premian los logros sobresalientes que hayan contribuido a mejorar la salud mundial y a defender la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU. En 2024, la ceremonia se llevará a cabo el sábado 12 de octubre, víspera de la Cumbre Mundial de la Salud (WHS).

Destinatarios: Personas, instituciones, gobiernos locales, universidades u organizaciones vinculadas con estas temáticas.

PUBLICIDAD

Requisitos: Son elegibles las personas, instituciones u organizaciones de todos los ámbitos que, en uno o más de los siguientes aspectos, hayan:

  1. Realizado contribuciones sobresalientes para mejorar la salud mundial, ya sea a través de innovaciones científicas, sociales, tecnológicas, políticas o económicas, y mediante la aplicación de conceptos de determinantes de la salud sociales, educativos, conductuales, ambientales, económicos, comerciales y/o relacionados con la formulación de políticas.
  2. Contribuido significativamente a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, con especial atención al ODS 3 "Salud y bienestar para todos" y su interseccionalidad con otros de los 17 ODS.
  3. Desarrollado y/o implementado innovaciones o intervenciones, gobernanza y políticas para mejorar la salud con el potencial de tener un amplio impacto en la equidad.
  4. Identificado y abordado los factores sistémicos que conducen a un aumento de las medidas de prevención y a un mejor acceso a los medicamentos, las vacunas, los tratamientos o las terapias.
  5. Contribuido al avance de la investigación o hayan conducido al descubrimiento de los orígenes, el tratamiento o la prevención de enfermedades que repercutan en la salud mundial.
  6. Contribuido significativamente a aumentar la cooperación mundial y la inclusión a la hora de abordar enfoques holísticos de los desafíos sanitarios mundiales y planetarios.

El trabajo reconocido por el Premio Virchow para la Salud Global debe basarse en los derechos humanos, la solidaridad y la equidad, y estar arraigado en la investigación y los valores académicos.

Requisitos: Se invita a los nominadores elegibles a presentar sus nominaciones para el Premio Virchow 2024 para la Salud Global completando el formulario dedicado y enviándolo a [email protected]. La información sobre los nominadores calificados, la elegibilidad y el proceso de nominación está en: www.virchowprize.org/nominations.

Becas: 500.000 euros.

virchowprize.org-NominationForm_2024-3.pdf

Más información:

Steffi Gasteiger, Fundación Virchow para la Salud Global
[email protected]

virchowprize.org/nominations-phase-for-2024-virchow-prize-for-global-health-is-open/

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota