BAHÍA BLANCA

Organismos Artísticos del Sur inicia la Temporada 2024 con un concierto homenaje titulado “Mujeres Argentinas”

El Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires junto al Municipio de Bahía Blanca dan inicio el próximo viernes 8 de marzo a los eventos artísticos de este año. La propuesta se trata de una presentación gratuita del Coro Estable, acompañado por un Ensamble instrumental.

Cultura 29/02/2024 Hora: 15:02
Organismos Artísticos del Sur inicia la Temporada 2024 con un concierto homenaje titulado “Mujeres Argentinas”
Organismos Artísticos del Sur inicia la Temporada 2024 con un concierto homenaje titulado “Mujeres Argentinas”

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Coro Estable de Bahía Blanca abrirá la Temporada 2024 de Organismos Artísticos del Sur con el Concierto homenaje “Mujeres Argentinas” de escritores nacionales. La función, con entrada gratuita, será el viernes 8 de marzo a las 21:30 en el Teatro Municipal (Alsina 425). La propuesta forma parte de las actividades impulsadas por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

El espectáculo estará bajo la dirección del maestro titular Pedro Garabán, y participará un Ensamble Instrumental compuesto por Santiago Clemenz en flauta, Andrés Vigil Mendoza en oboe, Enrique Lorenzi en guitarra, Gabriel Yoma en contrabajo, Gustavo Gallo en piano y Joaquín Pérez en percusión.

El programa contará con la música de Ariel Ramírez, letras de Félix Luna, y arreglos de Marcelo Valva. Se interpretarán las siguientes obras: Gringa Chaqueña; Juana Azurduy; Rosarito Vera, Maestra; Dorotea, la Cautiva; Alfonsina y el Mar; Manuela la tucumana; Las cartas de Guadalupe y En casa de Mariquita. 

Cabe destacar que la actividad comenzará a las 20:30 en las escalinatas del Teatro, con las intervenciones artísticas de Heterónimas plataforma escénica y La Banda del Susurro, convocadas y organizadas por la dirección general de DDHH y la dirección general de Género del Municipio de Bahía Blanca en conjunto con OAS, Teatro Municipal y los Institutos Culturales de MBB y PBA.

La entrada será gratuita con reserva a través de la página web del Teatro Municipal de Bahía Blanca a partir del día 1º de marzo.

Organismos Artísticos del Sur cerró la Temporada 2023 con más de 80 presentaciones en escena: 29 conciertos sinfónicos, 18 corales, 25 funciones del Ballet del Sur, además de charlas, ensayos abiertos al público, funciones didácticas para escolares y el regreso de la ópera a Bahía Blanca.

Las mismas se realizaron en el Teatro Municipal, iglesias e instituciones de nuestra ciudad, como así también en localidades cercanas a la región, en las que además de los maestros titulares de cada cuerpo, participaron directores y solistas invitados de todas partes del país.

Se destacó la continuidad del proyecto “Soy Ópera”, iniciado en el año 2022, que logró  una exitosa presentación en el escenario del Teatro Municipal y también la convocatoria de “Provincia es Música” donde diversos artistas realizaron presentaciones convocando a nuevos públicos en escenarios descentralizados.

PUBLICIDAD

“Desde el Gobierno de Axel Kicillof, para nosotros es muy importante seguir poniendo en escena espectáculos de este tipo y en una fecha con tanta significación. Es un momento complejo donde no podemos resignarnos a perder la cultura”, señaló Florencia Saintout, titular del Instituto Cultural. 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota