RECOMENDACIONES

¿Qué comemos? Sabores y gustos diversos en la plataforma BAFILMA

La plataforma de contenidos audiovisuales del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires suma obras sobre alimentos. El contenido es libre y gratuito.

Cultura 04/03/2024 Hora: 13:34
Vacas, un film de José Mariano Pulfer
Vacas, un film de José Mariano Pulfer

La plataforma BAFILMA, del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, te acerca cuatro títulos sobre carne, comidas regionales, golosinas y vegetales. Las producciones están accesibles en bafilma.gba.gob.ar.

Los recomendados de esta semana son: los largometrajes “Vacas, un vacío lleno de carne” y “El escondido”, el cortometraje “Sugus trip” y la serie “Domingo”. 

BAFILMA es la plataforma audiovisual bonaerense creada por el Instituto Cultural de la Provincia, “el objetivo es fortalecer al sector y a las audiencias, a través de la creación de nuevas pantallas poniendo en valor los contenidos y narrativas que se construyen en todo el territorio bonaerense” sostuvieron desde la cartera que preside Florencia Saintout.

Es posible hallar más de 450 títulos de directores y directoras bonaerenses y un catálogo de locaciones de más de 4.000 imágenes relevadas en los 135 distritos. También está el Archivo Audiovisual Bonaerense, un espacio web que hace posible, por primera vez desde el Estado provincial, la democratización del acceso al acervo audiovisual de la provincia de Buenos Aires.

Las recomendaciones una por una:

PUBLICIDAD

VACAS, UN VACÍO LLENO DE CARNE

Largometraje - duración 23 minutos

Director: José Mariano Pulfer

SINOPSIS: Por culpa de un virus letal, las vacas han desaparecido del planeta. Los argentinos, sin asado ni dulce de leche, son los que peor la pasan, y sobreviven con una abstinencia desesperante. El apocalipsis parece inexorable. Solo los más devotos, que guardan los últimos signos de fe, creen en la resurrección de la carne.

(link de visualización)

EL ESCONDIDO

Largometraje - duración 62 minutos

Director: Ezequiel Sanz

SINOPSIS: En un país devastado ambientalmente y desmantelado económicamente, la pampa húmeda es el último refugio donde hallar algo de leche, carne y verdura. Centaucho, un viudo amansador de caballos y recolector de semillas no transgénicas, y su hija desarrollan un plan para recuperar su tierra.

(link de visualización)

SUGUS TRIP

Cortometraje - 22 minutos

Director: Ezequiel González

SINOPSIS: Cuatro amigos se despiertan con resaca un domingo y descubren que no tienen nada para comer. Juntos emprenderán un viaje hacia el único kiosco abierto en la ciudad pero lo que parecía ser un corto recorrido de cinco cuadras termina siendo un agobiante viaje interminable que rompe con las leyes del espacio-tiempo.

(link de visualización)

DOMINGO

Serie documental - 7 capítulos, 26 minutos cada uno

Director: Nicolás Soto Díaz

SINOPSIS: Refleja la vida de distintas familias, sus comidas, vínculos y tradiciones. Con la cocina como guía y los afectos sobre la mesa, los protagonistas dejan abiertas las puertas de su hogar un domingo cualquiera.

(link de visualización)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota