FINALIZACIÓN DE LA OBRA

Legislatura bonaerense: Presentan un proyecto para que se culmine la “Ruta del Cereal”

Buscan habilitar al gobernador Kicillof para que pueda hacer “las adecuaciones presupuestarias” y terminar la obra. La iniciativa es de una legisladora radical.

Sociedad 09/03/2024 Hora: 14:42
Legislatura bonaerense: Presentan un proyecto para que se culmine la “Ruta del Cereal”
Legislatura bonaerense: Presentan un proyecto para que se culmine la “Ruta del Cereal”

La diputada provincial Silvina Vaccarezza (UCR + Cambio Federal) presentó un proyecto en la Legislatura bonaerense para declarar de interés provincial la culminación de la denominada “Ruta del Cereal”, que une la ruta nacional 33 con la ruta provincial 86, y buscar de esta manera que las obras de la misma se terminen.

La iniciativa en cuestión autoriza al Ejecutivo bonaerense, a cargo de Axel Kicillof, a efectuar “las adecuaciones presupuestarias que resulten necesarias para finalizar la pavimentación de la ruta”. En la misma, se establece que deberán remitir a la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados un informe semestral sobre el plan y el estado de obra.

La culminación de esta obra que se inició en 2022 tendrá un impacto positivo para la región, principalmente por su importancia para todo el sistema productivo. “Se estima que aún restan culminar más de 45 kilómetros de pavimentación, a lo que se le suma la puesta en valor de toda la traza”, señalaron desde la prensa de Vaccarezza a través de un comunicado.

La “Ruta del Cereal” abarca cuatro distritos que comprenden las localidades de Mones Cazón (Pehuajó), Salazar (Daireaux), Girodías (Trenque Lauquen), Trongé (Guaminí) y Garré (Trenque Lauquen y Guaminí), con un área de influencia de más de 600.000 hectáreas donde se producen soja, maíz, girasol, trigo y aproximadamente unas 250.000 cabezas de ganado, además de la producción tambera.

PUBLICIDAD

La diputada Vaccarezza resaltó la importancia de continuar con la obra “para potenciar la producción agrícola y ganadera de esta región”. “Es una ruta que muchas veces se prometió y que lamentablemente los vecinos y productores fueron testigos de esas promesas incumplidas. Por eso hoy retomamos este reclamo”, agregó.

 

(La Trocha digital)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota