SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL

Alerta amarillo por tormentas en toda la provincia para este domingo y lunes

Para este domingo abarca todo el oeste y sur de la provincia. Mañana se invierte el mapa. Hay alertas que llegan hasta el martes.

Ambiente 10/03/2024 Hora: 12:12
Imagen IA Freepik
Imagen IA Freepik

Domingo y lunes con alertas por tormenta para el territorio de la provincia de Buenos Aires. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta amarilla para este domingo que abarca a todo el oeste y el sur bonaerense.

Alerta Amarillo:

El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h , importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Para Florentino Ameghino, General Villegas y Rivadavia el alerta está vigente desde esta manaña de domingo. En cambio, para el resto del oeste, centro y sur bonaerense rige a partir de la noche.

Para mañana lunes, se invierte el mapa; la tormenta se desplaza hacia la Costa. Para la madrugada y mañana del lunes, el SMN advierte sobre tormentas en el norte, este y centro de la provincia.

Y el martes también incluye alerta amarilla por tormentas.

El nivel amarillo da cuenta de posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas, consigna el SMN.

 

Con información de DIB

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota