VILLARINO

Este fin de semana llega la 15º Edición de la Fiesta Provincial de la Cebolla en Hilario Ascasubi

Turismo 12/03/2024 Hora: 14:45
Este fin de semana llega la 15º Edición de la Fiesta Provincial de la Cebolla en Hilario Ascasubi
Este fin de semana llega la 15º Edición de la Fiesta Provincial de la Cebolla en Hilario Ascasubi

Cada año en la localidad de Hilario Ascasubi, en el partido de Villarino, se lleva a cabo la Fiesta Provincial de la Cebolla.
 
Este evento es una forma de homenajear el cultivo de cebollas como actividad económica de gran importancia para la zona y en especial a las personas que llevan a cabo la tarea de cultivar y cosechar esta verdura.

La Comisión de Festejos de Hilario Ascasubi con un gran esfuerzo han logrado organizar este año esta gran celebración regional del Valle Bonaerense del Río Colorado.

En esta ocasión la Fiesta de la Cebolla se realizará el sábado 16 y domingo 17 de marzo, en el predio  del polideportivo del Club Social y Deportivo de Hilario Ascasubi, Provincia de Buenos Aires.

La Fiesta de la Cebolla comienza a celebrarse en el año 1997 donde la Asociación de Productores Cebolleros (APROC) realizaron una muestra sobre el cultivo de la cebolla. Este evento se repitió al año siguiente con mucha repercusión.

Luego la comisión de festejos de Hilario Ascasubi retoma la idea de valorizar este cultivo en la zona y fue recién en el año 2009 que se decide retomar dicha muestras y declararla de interés municipal. En el año 2010 fue elevada a la categoria de interés regional y en el 2012 ya se la considera Fiesta Provincial de la Cebolla.

Durante la fiesta se realiza una muestra agroindustrial, un encuentro de artesanos de todo el país, charlas y talleres técnicos sobre la producción de cebollas y la elección de la Reina de la Cebolla. También funcionan puestos de comidas, juegos y actividades para niños y se realizan bailes y espectáculos con reconocidos artistas.

PUBLICIDAD

 Sábado:

- 09 hs Apertura del predio

- 17 hs Presentación en el escenario de Charly León

- 17:30 hs Actuación del dúo sin fondo

- 18:30 hs Presentación de las postulantes a embajadoras

- 19 hs Show de Clausurados Rock

- 20 hs Sorteos de la carpa de turismo junto a Apiarios "JRP" y Al Este Bodegas y Viñedos

- 21 hs Cierre del escenario con la Banda Ilusión

- 23 hs Presentación de Rogelio Ritmo y elección de embajadora

 

 Domingo:

- 09 hs Apertura del predio

- 10:30 hs Acto protocolar en el Monumento a la Cebolla

- 14 hs Visita Guiada al Galpón de empaque Sensini Hns SRL y charla de EMPROMUV (Salida en caravana desde la plaza central o en Punto de encuentro RN 3Km 792 H.Ascasubi)

- 16 hs Apertura del escenario con Peña Tierra Gaucha, peña Santiago Buratovich, Agrupación Muruhuen, Fer y Luna, Agrupación Unidos por la Danza.

- 17 hs Cocina en vivo y degustación abierta y gratuita en la carpa de turismo con el chef Alexis Reisvig y Casa de la Cultura H. Ascasubi

- 17:30 hs Presentación de Evelyn Wener

- 18:30 hs Actuación de Somos Nosotros (cumbia)

- 19:30 hs Show de Popi Castañeda (Folklore)

- 20:00 Sorteo en la carpa de turismo junto a Termas de Luro Hotel y spa, Chacinados colonia la Merced, Cooperativa Apícola de H. Ascasubi y Termas Médanos.

- 20 hs Actuación de Raúl Guillomia (humor)

- 21:30  hs Cierre musical con La Sabrosona

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota