PROVINCIA DE BUENOS AIRES

"Habrá mucha caída de agua y se pueden producir zonas anegadas porque el suelo se ablanda", dicen desde Defensa Civil

Así lo indicó el director de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, Fabián García. señaló que si bien no se prevén ráfagas ni vientos intensos, se espera "una considerable cantidad de precipitaciones".

Ambiente 12/03/2024 Hora: 10:20
Imagen IA Freepik
Imagen IA Freepik

El director de Defensa Civil, Fabián García, emitió una advertencia sobre las fuertes lluvias que se esperan en la Provincia de Buenos Aires en las próximas horas. En declaraciones a La Mecha, en Radio Provincia AM1270, García señaló que si bien no se prevén ráfagas ni vientos intensos, se espera una considerable cantidad de precipitaciones.

Según García, se declaró el “alerta naranja en el noroeste de la provincia, mientras que el resto del territorio se encuentra bajo el alerta amarillo”. Explicó que se trata de una "tormenta estacionaria", lo que implica que las precipitaciones podrían ser persistentes y prolongadas, sin manifestaciones de vientos fuertes.

El director de Defensa Civil advirtió sobre la posibilidad de “zonas anegadas, caída de árboles, postes y tendidos eléctricos afectados debido al reblandecimiento del suelo por la acumulación de agua”. Hasta el momento, no se han reportado incidentes graves por parte de los servicios de Defensa Civil, tanto a nivel provincial como municipal.

Fabián García pidió tener precaución durante esta jornada de martes.

García también destacó que, a pesar de las intensas lluvias, aún existen áreas con déficit hídrico, lo que podría generar una acumulación significativa de agua en terrenos saturados.  

Finalmente, el funcionario hizo un llamado a la “precaución y la prudencia” por parte de la población ante las condiciones climáticas adversas. Recomendó seguir las señalizaciones, evitar realizar actividades imprudentes y mantenerse alerta ante posibles situaciones de riesgo tras el paso de las lluvias.

 

(LN1)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota