ATENCIÓN, LLEGA UN FRENTE FRÍO

Alertas Amarillos por tormentas y vientos intensos para este martes y miércoles

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que se esperan abundantes precipitaciones, ráfagas de viento y actividad eléctrica.

Ambiente 19/03/2024 Hora: 09:07
Image AI Freepik
Image AI Freepik

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene alertas de nivel “amarillo” por tormentas y vientos que afectarán a casi todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, entre el martes y miércoles.

La llegada de un frente frío genera gran inestabilidad produciendo tormentas de variada intensidad. El alerta por tormentas del día de hoy rige para el oeste y el sur bonaerense, como así también para el norte provincial, entre otras provincias argentinas.  

En estos sectores se sentirán tormentas, algunas de las cuales podrán ser “localmente fuertes”. “Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”, anticipa el SMN. Y agrega: “Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.

Para el día miercoles el alerta amarillo se generaliza para casi todo el país y será por fuertes vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h.

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota