ALERTA AMARILLO

Sudoeste bonaerense: Advertencia por fuertes vientos para esta tarde y noche

El Servicio Meteorológico Nacional informó las condiciones para este martes.

Ambiente 02/04/2024 Hora: 11:22
Sudoeste bonaerense: Advertencia por fuertes vientos para esta tarde y noche
Sudoeste bonaerense: Advertencia por fuertes vientos para esta tarde y noche

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de nivel “amarillo” por fuentes vientos que afectarán al sudoeste bonaerense durante la tarde y noche de este martes.

El aviso rige para los municipios de Bahía Blanca, Patagones, Villarino, Puan, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Coronel Dorrego, Coronel Rosales y Monte Hermoso.

Las áreas mencionadas se verán afectadas “por vientos del sector norte, rotando luego al sudoeste”. “Se prevén velocidades entre 35 y 50 km/h con ráfagas que pueden superar los 70 km/h”, informó el SMN.

Las alertas de nivel amarillo dan cuenta de “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

PUBLICIDAD

Además, el alerta amarilla por vientos emitido por el SMN también rige para la provincia de La Pampa, sur de Mendoza y sudeste de Tierra del Fuego, que podrán alcanzar los 80 km/h. Además, rige una alerta naranja por vientos en Río Negro, Neuquén y Chubut, con velocidades entre 50 y 75 km/h, y ráfagas que pueden superar los 120 km/h. 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota