Voces al Papel: concurso de escritura para alumnos/as de escuelas secundarias de Coronel Pringles

La propuesta de la Dirección de Cultura de Coronel Pringles busca involucrar a jóvenes en la tarea de recopilar, preservar y compartir historias personales y colectivas de la ciudad. Quienes presenten sus escritos y queden seleccionados, podrán obtener importantes premios.

Cultura 10/04/2024 Hora: 12:05
Voces al Papel: concurso de escritura para alumnos/as de escuelas secundarias de Coronel Pringles
Voces al Papel: concurso de escritura para alumnos/as de escuelas secundarias de Coronel Pringles

La ciudad es un crisol de experiencias donde cada esquina, calle y edificio alberga innumerables historias que merecen ser contadas. Sin embargo, muchas de estas narrativas se pierden en el tiempo o quedan relegadas al olvido. Con el propósito de rescatar y celebrar la riqueza cultural y humana de la ciudad, surge “Voces al papel”, una propuesta de escritura de anecdotarios.

Sobre este anecdotario de Coronel Pringles, la Directora de Cultura Eugenia Cavallaro comentó: “nosotros ya hicimos una edición de un libro con anécdotas de Indio Rico y esta vez lo hacemos para nuestra ciudad, por lo cual invitamos a todos los chicos de escuelas secundarias del distrito a presentar sus cuentos, sus anécdotas de abuelos, tíos, bisabuelos contando cómo era el Pringles de antes, qué pasaba cuando ellos iban a la escuela entre otras historias más; esas que se cuentan en la sobremesa y para que no queden ahí, que las puedan volcar en un texto y las puedan presentar en este concurso”.

 Eugenia Cavallaro, Directora de Cultura

De todas las historias presentadas, se hará una selección que estará a cargo de un especialista en literatura, un escritor local y un referente del área de Cultura, quienes serán responsables de evaluar y seleccionar a los ganadores. El premio es traslado e ingreso a la Feria Internacional del Libro, en la ciudad de Buenos Aires. También, para quienes sean partícipes, se considerarán otros premios como libros autografiados por autores locales y  tres meses de membresías en la Biblioteca Popular Pringles.

Cabe destacar que se considerarán diferentes categorías para las historias, como por ejemplo anécdotas humorísticas, conmovedoras, históricas, etc. Además, se evaluará que las historias cuenten con originalidad, calidad narrativa y relevancia, entre otros aspectos.

Cavallaro adelantó que “esas anécdotas formarán parte de la tercera edición de “Voces al papel” para que todos los pringlenses podamos acceder y reencontrarnos con historias de nuestro Pringles”.

 

A través del siguiente link drive.google.com/file/view , los participantes podrán acceder a un modelo/guía de producción para que tengan en cuenta cómo escribir la historia/anécdota.

“La convocatoria ya está disponible para que los estudiantes puedan escribir y enviar sus anécdotas por mail a [email protected], indicando en el asunto “Anecdotario Pringlense”. En el cuerpo del mail se deberá consignar los siguientes datos: nombre y apellido de autor, número de documento, escuela, curso y docente tutor. Se debe tener en cuenta que los escritos deberán ser individuales. La fecha límite para participar es el 26 de abril”.

Ante cualquier duda o consulta, acercarse a Dirección de Cultura: Sáenz Peña 867, de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 horas.

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota