SALUD PÚBLICA

"La Salud en Villarino está en emergencia" Fuerte reclamo de trabajadores de la Salud

Salud 11/04/2024 Hora: 14:03
"La Salud en Villarino está en emergencia" Fuerte reclamo de trabajadores de la Salud
"La Salud en Villarino está en emergencia" Fuerte reclamo de trabajadores de la Salud

El sindicato de trabajadores Municipales de Villarino se manifestó en las instalaciones del Hospital Municipal local, en representación del sector de enfermería, donde se denunció la falta de agua potable en las instalaciones, entre otros reclamos. Allí le exigen al gobierno municipal una respuesta inmediata en relación a las demandas del personal.

Entre los reclamos esenciales para el normal funcionamiento piden mejoras en las condiciones de trabajo, la efectivización del plantel de enfermería (en su mayoría precarizados), la entrega de ropa de trabajo, elementos de profilaxis, la correcta liquidación de horas extras, plus por insalubridad y convenio colectivo.

Según expresaron desde el STMV "La situación actual pone en riesgo no solo las condiciones laborales, sino también la calidad de la atención de la Salud en Villarino. Esta precariedad que sufre el personal, afecta directamente a los pacientes y pone en riesgo su salud y bienestar".

PUBLICIDAD

Tras ellos instan al Intendente Municipal a tomar medidas concretas para resolver estas cuestiones y garantizar un ambiente laboral digno y seguro para el personal de enfermería. "La Salud en Villarino está en emergencia y es responsabilidad de las autoridades municipales actuar de manera inmediata para solucionar esta crisis" sostuvieron desde STMV.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota