PRESENCIA DE ALGAS EN PASO DE LAS PIEDRAS

Continúan los cortes de agua en Bahía Blanca y suspenden las clases en varias escuelas

Según ABSA, la presencia de algas en el Dique Paso de las Piedras está afectando el suministro en gran parte de la ciudad de Bahía Blanca y de Coronel Rosales.

Ambiente 15/04/2024 Hora: 10:56
Continúan los cortes de agua en Bahía Blanca y suspenden las clases en varias escuelas
Continúan los cortes de agua en Bahía Blanca y suspenden las clases en varias escuelas

Las ciudades de Bahía Blanca y Coronel Rosales continúan con severas deficiencias en el servicio de agua potable. Desde el sábado por la mañana gran parte de la región tiene interrumpido el servicio o con baja presión.

La empresa estatal Aguas Bonaerenses (ABSA) informó que el problema se debe a la presencia de algas en el Dique Paso de las Piedras, que afecta el sistema de potabilización haciendo más lento ese proceso.

'Recordamos que el cambio en la calidad de agua recibida en las plantas incrementa la frecuencia del lavado de los filtros, para lo que es necesario la utilización de agua ya tratada. Es así que la producción se encuentra dificultada, con la consecuente disminución en el envío de agua a red”, dijeron desde la prestadora.

Por tal motivo, entre algunas determinaciones que se tomaron fue la suspensión de clases en distintas escuelas, especialmente las del centro y los barrios Pacífico y Universitario.

 

Por esta misma situación, a fines de marzo y principios de abril transcurrieron 7 días con problemas, tanto en Bahía Blanca como en Coronel Rosales.

 

 

Municipalizar ABSA

Cabe recordar que el jueves 11, en ocasión del 196° aniversario de Bahía Blanca, la empresa realizó un corte casi total en toda la ciudad para realizar una obra en el Acueducto Sur.

Ese día, en el acto oficial, el intendente Federico Susbielles exigió tener mayor incidencia en la toma de decisiones en relación a la prioridad de obras.

PUBLICIDAD

"No quiero mirar más cómo las decisiones y definiciones sobre nuestras prioridades se toman en La Plata, quiero que se definan acá convocando a los especialistas para empezar a solucionar el problema", advirtió en su discurso.

Por eso, aseguró que están diagramando un plan de obras para elevar a la Provincia, y "si Absa no hace lo que tiene que hacer", buscará la municipalización.

"No podemos seguir en 2024 teniendo una única fuente de provisión de agua, porque además de los problemas que le genera a los vecinos, tampoco le da seguridad a posibles inversiones. Si no hay reacción, se va a convocar a todas las fuerzas políticas de Bahía para elegir en conjunto el mejor camino".

 

(Infocielo)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota