Conflicto en CORFO

El gobernador desaprovechó una oportunidad histórica

Política 07/07/2021 . Hora: 15:50

La visita del Gobernador Axel Kicillof debe leerse como un recorrido de campaña. Junto a una parte de su gabinete arribó a Carmen de Patagones donde fue recibido por el Intendente Zara y sus funcionarios.  

El mandatario provincial, llegó por vía aérea a la localidad del sur de la provincia, evitando de algún modo, los reclamos que se subyacen en el camino. Productores de toda la zona, cortaban la ruta 3 a la altura de Pedro Luro, exigiendo la intervención de la Corporación de Fomento del Valle Bonaerense del Río Colorado (CORFO). Hecho que, por la magnitud de la millonaria caja que allí se maneja, por el daño que puede generar en la economía regional, ya no solo a los productores regantes, sino a todo el ecosistma socioeconómico que vive directa e indirectamente de la producción que allí se genera.

Saltar el problema y aterrizar con fondos por un monto de $23.700.000 para obras en Carmen de Patagones parece muy poco, en relación a los cientos de millones que hay en juego alrededor del organo del estado provincial, tan cuestionado por estos días. Sólo el Intendente puede celebrar esto, oxigenando la caja para algunas obras públicas, el resto de los productores que aportan millones con su tributo y sus productos parecen no estar de acuerdo.

Una verdadera lástima que el Ministro de Desarrollo Agrario, en principio, o el mismo Gobernador no hayan aprovechado su esporádica presencia en el territorio sur de nuestra provincia para tratar de entender y encauzar semejante problema.

PUBLICIDAD

Si presenta un discurso ante la entrega de unidades habitacionales, entiende que hay un problema habitacional, la gestión del Estado intenta resolverlo con planes federales de viviendas. Hecho que es remarcable, para valorar y celebrar, bienvenidas las políticas públicas. Quizás pueda en algún momento presentar un discurso en el valle del Río Colorado, entendiendo que allí hay un problema hídrico de años y un desmanejo político tanto o más profundo que la falta de agua.

 

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota
Agroecología
Hay que simpatizar siempre con la alegría de la vida. Cuanto menos se hable de las llagas de la vida, mejor.
Turismo en el Sudoeste Bonaerense
Clima en SudOeste B.A.
Cultura / Un día como hoy