Desarrollo Agrario

Nueva Chacra Experimental en Rauch

Política 08/10/2021 Hora: 11:10
Nueva Chacra Experimental en Rauch
Nueva Chacra Experimental en Rauch

El Ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, encabezó la inauguración de la Chacra Experimental MDA El Albardón, en el partido de Rauch, que permitirá la diversificación de los sistemas agroalimentarios y fortalecer el desarrollo económico y social de la región como también de toda la Provincia.

"El desarrollo tecnológico y el conocimiento son pilares claves de nuestra política y, justamente, las Chacras Experimentales tienen el objetivo de dar una respuesta científica y tecnológica concreta a los problemas que nos plantean los productores de la Provincia. Por eso, para nosotros, impulsar el trabajo de estas Chacras es una línea de trabajo fundamental que no sólo tiene que ver con la innovación sino también con hacer sustentable la producción de los pequeños y medianos productores, de manera tal que puedan mejorar su productividad y ganar competitividad", destacó el ministro.

“Necesitamos del sector público, de los distintos niveles del Estado involucrados en los temas de la producción, las problemáticas tecnológicas, económicas, logísticas y de asociaciones que hay en la actividad agropecuaria. Nuestro objetivo es que esta Chacra sea referencia de las mejoras técnicas de producción ganadera y que además de su impacto local, tenga eventualmente un impacto regional, provincial y nacional”, agregó.

A partir de la puesta en funcionamiento de esta Estación Experimental profesionales y técnicos desarrollarán diferentes líneas de investigación vinculadas a modelos productivos de cría bovina y ovina, recursos forrajeros adaptados a la zona, forestación, agroecología y apicultura en un predio de 190 hectáreas que fueron recuperadas por la Provincia en conjunto con el municipio. 

PUBLICIDAD

“La idea de esta Chacra es también articular con las diversas organizaciones, entidades e instituciones educativas y del sistema científico-tecnológico para construir un camino conjunto en favor de la producción y el desarrollo bonaerense”, indicó el ministro 

Participaron del acto el intendente de Rauch, Maximiliano Suescún; el responsable de la Chacra Experimental, Marcelo Riuné; el vicepresidente de ADA, Daniel Costamagna; los concejales locales Luciana Guzmán, María Lamarche y Diego Grieco; y el presidente de la Asociación Cooperadora de la Chacra Experimental, Mario Bracca.

 

(MDA / Sudoeste B.A.)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota