Inscripción abierta para estudiar lenguas extranjeras a becarios del Progresar y Manuel Belgrano

El Ministerio de Educación de la Nación abrió la inscripción para el Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras para becarias y becarios Progresar y Manuel Belgrano, que deseen estudiar alemán, chino, francés, inglés, italiano, portugués o español como segunda lengua.

Educación 02/05/2023 Hora: 19:52
Inscripción abierta para estudiar lenguas extranjeras a becarios del Progresar y Manuel Belgrano
Inscripción abierta para estudiar lenguas extranjeras a becarios del Progresar y Manuel Belgrano

La propuesta tiene por objetivo el fortalecimiento de la trayectoria académica de las y los estudiantes argentinos mediante el incremento de sus competencias lingüísticas.

Los interesados podrán inscribirse hasta el viernes 12 de mayo, completando el formulario disponible en las plataformas web de Progresar y Becas Estratégicas Manuel Belgrano.

En esta segunda edición, los cursos serán impartidos por 35 Universidades de gestión pública y 59 Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) de gestión pública y privada.
La oferta abarca más de 1600 opciones de idioma general, idioma técnico por campo disciplinar y lecto comprensión; en niveles básico, intermedio y avanzado. Todas las propuestas formativas se dictan en modalidad virtual y tienen una duración de 64 horas por cuatrimestre.

También se brindan cursos autogestivos en las cuatro plataformas desarrolladas para este Programa por las Universidades Nacionales de Córdoba y Hurlingham, la Universidad de Buenos Aires y el Instituto de Lenguas Vivas de Bariloche, en la provincia de Río Negro.

PUBLICIDAD

El Programa de Formación y Certificación en Lenguas Extranjeras para becarias y becarios del Ministerio de Educación de la Nación fue lanzado en agosto del año pasado y contó, en su primera edición, con 70.000 estudiantes de todo el país certificados y certificadas en alguna lengua extranjera.

Para la inscripción acceder aquí

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota