InTur 4: Requisitos y beneficios del Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores

El Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación promueve proyectos de inversión en más de 300 destinos emergentes.

Economía 03/06/2023 Hora: 16:22
InTur 4: Requisitos y beneficios del Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores
InTur 4: Requisitos y beneficios del Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores

El Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores (InTur) busca promover inversiones que mejoren la oferta de productos y servicios turísticos a nivel federal, fortaleciendo la cadena de valor del sector y potenciando el desarrollo de las economías regionales.

El programa busca potenciar, a través de aportes no reintegrables, a quienes ofrecen servicios turísticos a pequeña y mediana escala mediante un fondeo que alcanzará, en esta ocasión, los $2 millones para emprendedores sin empleados a cargo, y $3 millones para prestadores que tengan de 1 a 50 empleados.

Previamente, los postulantes deberán presentar un proyecto de inversión que será calificado de acuerdo a su innovación y capacidad productiva. Cabe destacar que todos los proyectos deben estar relacionados con una temática turística.

 

Se otorgarán aportes no reintegrables (ANR):

PUBLICIDAD
  • A) Para prestadores sin empleados, entre $800.000 y $2.000.000, equivalente al 80% del total del proyecto de inversión. La contrapartida mínima exigida será equivalente al 20% del total.
  • B) Para prestadores con hasta 50 empleados, entre $800.000 y $3.000.000, equivalente al 70% del total del proyecto de inversión. La contrapartida mínima exigida será equivalente al 30% del total.

 

 

 

¿Qué financia el InTur en los proyectos de Inversión? 

  • Adquisición de activos que estén relacionados con la realización de la actividad turística vinculada al proyecto de inversión, como bienes de capital, mobiliarios y equipamiento, entre otros activos tangibles.
  • Adquisición de materiales para la adecuación, ambientación, ampliación o refacción de inmuebles que impliquen la generación y/o mejora de un servicio turístico vinculado al proyecto de inversión.

Los proyectos en marcha proponen incorporar equipamiento para el desarrollo de actividades, a fin de "mejorar, ampliar y diversificar la oferta turística". Incluyen iniciativas ambientalmente sustentables o inversiones en el uso eficiente de los recursos. Además, buscan mejorar la accesibilidad de las prestaciones turísticas.

Desde la cartera nacional de Turismo informaron que InTur 4 incorporó como requisito la presentación de un aval institucional para el proyecto de inversión. “Debe ser emitido por la provincia, municipio, organismos descentralizados, cámaras empresariales o entidades similares y deberá contener membrete, firma y sello de la institución que habilita”, detallaron.
 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota