CONVENCIÓN PROVINCIAL de la UCR 2023

“Alternativa y Alternancia” El Radicalismo de la Provincia se fortalece tras el encuentro en Coronel Suárez

En total armonía, correligionarios bonaerenses participaron de la Convención de la UCR este sábado 3 de junio en la Sociedad Rural del distrito de Coronel Suárez.

Política 03/06/2023 Hora: 17:09
Foto SudOeste B.A.    Convención de la UCR
Foto SudOeste B.A. Convención de la UCR
Por Erasmo Ruppel

El principal ganador, en principio, en esta convención fue el Partido, tras los “amparos” que precedieron a esta jornada, el radicalismo una vez más demostró su institucionalidad, pertenencia territorial y sentido republicano.

Comenzando con la decisión de realizar esta convención provincial en el centro del territorio, se marcó un fuerte mensaje desde la Presidencia partidaria de Maxi Abad, respecto al corazón productivo bonaerense. La Sociedad Rural de Coronel Suárez, fue la sede elegida para congregar a representantes de todo el territorio, esto se logró gracias a un enorme y gran trabajo del comité local para que todo salga a la perfección. 

Foto SudOeste B.A.    Convención de la UCR   

En segundo lugar y en continuidad con lo anterior, este corrimiento territorial del debate vino complementado con la posibilidad de participar virtualmente por parte de los convencionales, de este modo la “distancia” no fue un impedimento para formar parte activamente y votar. Lo cual muestra al centenario partido como avanza y se moderniza a estos nuevos tiempos incorporando tecnología y logrando, a partir de esto, una concurrencia histórica de votantes.

Por otra parte en relación a lo estrictamente político y las discusiones de fondo que se dan en la previa de la elaboración de los documentos planteados en la Convención, hubo un intento de un sector del radicalismo, liderado por el intendente de San isidro, Gustavo Posse de impugnar el encuentro, presentando un amparo en la sede judicial electoral, a cargo del magistrado Alejo Ramos Padilla, presentación que el propio Juez Federal rechazó en las horas previas al inicio de la Convención. De este modo todo el abanico provincial, en cada una de sus vertientes, dirimió sus diferencias en la votación.

Te puede interesar:  CONVENCIÓN PROVINCIAL de la UCR 2023 - Emiliano Balbín: "El desafío nuestro es poder mostrar las virtudes que tiene el interior profundo de nuestra provincia"

 

Alternativa y Alternancia 

Finalmente se aprobó por amplísima mayoría, 342 votos a favor, 1 en contra y una abstención respecto a la ratificación de la política de alianzas, la cual faculta a la Mesa Ejecutiva del Comité de la Provincia de Buenos Aires para instrumentar los acuerdos pertinentes, con el claro objetivo de posicionar a la UCR como alternativa y alternancia en los espacios de gestión.

Foto SudOeste B.A.  El Senador David Hirtz leyendo el documento sometido a votación. 


Se establecieron los objetivos políticos y programáticos, los cuales potenciarán la competitividad de la UCR en todas las categorías y jurisdicciones. Las listas de candidatos ejecutivos en los distintos niveles podrán ser consensuados en las PASO además de institucionalizar un espacio de debate en todo el frente.

Si la Mesa Ejecutiva no llega a los acuerdos programados dentro del frente, se autoriza a la UCR a presentar listas como opción electoral. A su vez procura ampliar la coalición con la incorporación de sectores políticos en tanto comparten valores, ideas y programas de gestión. Por último se instó al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires para que fije definitivamente la fecha de las elecciones en todas las categorías de la jurisdicción bonaerense. 

Por Erasmo Ruppel para SudOeste B.A.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota