PATAGONES

Escuela de Equitación: La Comisión del Club Hípico de Villalonga no para de saltar obstáculos

Con el trabajo arduo de la nueva comisión y el acompañamiento de vecinos e instituciones, el Club Hípico de Villalonga dejó inaugurada una nueva Escuela de Equitación.

Sociedad 17/07/2023 Hora: 13:26
Escuela de Equitación: La Comisión del Club Hípico de Villalonga no para de saltar obstáculos
Escuela de Equitación: La Comisión del Club Hípico de Villalonga no para de saltar obstáculos

El pasado domingo 16 de julio, en horas del mediodía, se llevó a cabo la inauguración de la Escuela de Equitación del Club Hípico Villalonga. El clima frío y ventoso no fue un impedimento, sino apenas el marco climático de una concurrida y colorida jornada cargada de emociones. 

 

El Intendente de Patagones, José Luis Zara, participó de la inauguración de la Escuela de Equitación, acompañado por el Jefe de Gabinete, Fabio Bettinelli, la delegada municipal, Valeria Méndez, la Directora de Deportes, Eliana Pugnaloni, el Director de Cultura, Vicente Paredes, y el presidente del Consejo Escolar, Paulo Bykaluk. La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones del Club Hípico de Villalonga.

 

Además de las autoridades Distritales, el emotivo acto contó con la presencia de diversas instituciones, una gran concurrencia de vecinos y alumnos de otras escuelas de equitación. Luego del corte de cintas el presidente del Club Hípico, Fernando Carlos Aman y el intendente José Zara compartieron unas palabras con los presentes.

El cronograma de actividades contempló una muestra de saltos desarrollada en la nueva pista de equitación que estuvo a cargo de los alumnos locales y de sus pares zonales, el Centro Ecuestre YUYEI de lago parque La Salada, el Fortín Colorado Club de campo de Pedro Luro, "La Esperanza" centro Hípico y "El Rancho escuela de equitación".


 

Club Hípico Villalonga

En una nota publicada por el medio bahiense La Nueva, el actual presidente de la Comisión Directiva del Club Hípico Villalonga, Fernando Aman, habló acerca del recorrido por parte de un grupo de vecinos que decidió recuperar esta institución que permaneció cerrada por 8 años.

“Lo del Club Hípico surge en una reunión en mi trabajo, donde la contadora me viene a ver porque había que salvar la institución. A partir de allí nos juntamos a comer un asado y armamos una comisión nueva, con un cambio de generación, que es el secreto de las instituciones del pueblo”, explicó Fernando.

PUBLICIDAD

En este sentido, destacó que en la actualidad “tiene la institución de pie”. “Luego de haber perdido la personería jurídica, tener balances atrasados desde el año 2007 y libros perdidos; en una palabra, no había nada. Hoy el desafío personal y de los chicos que me acompañan es llevarlo a ser más importante aún”, enfatizó.

Foto: Gentileza Fotografía R.S

Aman destacó que es muy importante que el club Hípico Villalonga sea el único en su tipo en el partido de Patagones y que en la provincia de Buenos Aires cerca no haya ninguno. “Están lejos todos, y los que están cerca, están caídos”, manifestó.

La recuperación de la institución comenzó entre septiembre y octubre del año 2021, con las primeras reuniones, observando la cuestión de papeles. La primera asamblea se realizaría meses después, en febrero. Aman recordó que, una vez con la papelería ordenada, había que comenzar a trabajar en el predio, que había estado sumamente abandonado a lo largo de esos 8 años.

 

Foto: Gentileza Fotografía R.S 

“Recuerdo que trajimos un caballo y los pastos de la pista le llegaban a la mitad del cuerpo. Hubo que echar kilos de veneno para hormigueros, porque había muchos y muy grandes. Obviamente, las instalaciones edilicias estaban en total abandono”, señaló.

En la actualidad, el club cuenta con 74 boxes (había 47 e hicieron 27), todos con puertas nuevas y bien adecuados; una cantina grande ubicada en un amplio galpón, al que le cambiaron aberturas, se le hicieron los baños, termo para agua caliente y mesadas nuevas.

“Era un galpón pelado, donde también hicimos una barra, compramos tres heladeras y contamos con 100 sillas, muchas donadas por la gente, porque cuando el vecino ve que uno hace un esfuerzo y trabaja, la comunidad colabora”, destacó.


 

Por SudOeste B.A. 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota