MONTE HERMOSO, TORNQUIST Y CORONEL SUÁREZ

Viajes de fin de curso: llegaron los primeros egresados al sudoeste bonaerense

Monte Hermoso, Sierra de la Ventana y Villa La Arcadia recibieron a los primeros contingentes de estudiantes, en el marco de una iniciativa política para igualar oportunidades, incentivar la actividad turística y promover la identidad bonaerense.

Turismo 11/08/2023 Hora: 11:10
Viajes de fin de curso: llegaron los primeros egresados al sudoeste bonaerense
Viajes de fin de curso: llegaron los primeros egresados al sudoeste bonaerense

Monte Hermoso, Tornquist y Coronel Suárez (Villa La Arcadia) comenzaron a recibir esta semana a los primeros grupos de estudiantes secundarios que se inscribieron en el programa Viaje de Fin de Curso, que brinda el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

El secretario de Turismo montehermoseño, Franco Gentili, dio la bienvenida en persona a los primeros chicos y chicas que arribaron al distrito, provenientes de Carmen de Patagones y de la ciudad de La Plata.

“Para esta tercera edición del programa esperamos a unos 12 mil estudiantes, quienes durante agosto y septiembre llegarán desde distintas partes de la provincia”, destacó el funcionario.

“Este programa tiene un impacto económico más que positivo para nuestra ciudad, ya que genera movimiento hotelero, comercial y gastronómico, además de igualar oportunidades entre los estudiantes, muchos de los cuales conocen el mar por primera vez. Hay chicos que no podrían acceder a su viaje de egresados si no fuera por estas políticas”, añadió.

PUBLICIDAD

En el caso de Tornquist, los primeros egresados llegaron desde Gran Bourg, partido de Malvinas Argentinas, y fueron alojados en un hotel de la ciudad cabecera.

En tanto que en Villa La Arcadia, con la presencia de más de 7 mil jóvenes bonaerenses, el intendente de Coronel Suárez Ricardo Moccero destacó: “Este programa es una muestra más de la “igualdad de oportunidades” con un impacto económico muy importante para la localidad, ya que genera movimiento hotelero, comercial y gastronómico, además de garantizar derechos entre los estudiantes, para que todos tengan la posibilidad de compartir su viaje de egresados”.

Las playas de Monte Hermoso, y las sierras de Tornquist y Coronel Suárez son algunos de los destinos que participan de esta iniciativa. Otros lugares son Mar del Plata, Municipio de La Costa, Villa Gesell, Miramar, Pinamar, Necochea, Tandil, San Pedro, Escobar, Cañuelas, Mar Chiquita y Ramallo.

 

Viajes de egresados gratis: en qué consisten

Al programa pueden acceder los estudiantes de último año del secundario de los 135 municipios bonaerenses, ya sea de establecimientos educativos públicos o privados. Para esta edición se anotaron más de 180 mil jóvenes.

Los viajes tienen lugar durante la denominada temporada baja o media, que va desde agosto a octubre, con el doble propósito de igualar oportunidades de esparcimiento entre los jóvenes y, por otro lado, incentivar la actividad turística en períodos del año con bajo flujo de visitantes.

El programa ofrece un plan de 4 días y 3 noches de alojamiento pago en hoteles registrados. Cada paquete debe incluir, además, los traslados ida y vuelta a destino; el servicio de pensión completa (desayuno, almuerzo, merienda y cena con todas las bebidas incluidas); al menos cinco excursiones diurnas de carácter recreativo, deportivo, cultural o turístico, así como dos actividades nocturnas de carácter recreativo o bailable.

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa afirmó que "sin este programa, 8 de cada 10 estudiantes que no hubieran tenido su viaje de fin de curso".

“Estamos cultivando el valor del turismo como actividad de descanso y esparcimiento, pero también como motor económico. Se trata de una actividad que tiene un doble efecto, ya que mientras los jóvenes pasean, las pymes, cooperativas y los comercios bonaerenses trabajan y se desarrollan”, remarcó el funcionario.

“Democratizar el acceso al turismo significa inclusión –añadió-. Viajar es una conquista social y repercute directamente sobre miles de familias, cooperativas y pymes bonaerenses que viven de la actividad turística; por eso promovemos el turismo todo el año y en toda la Provincia”.

 

SudOeste B.A. con información de Prensa de la Provincia, La Nueva y fotos de los municipios de Coronel Suárez, Monte Hermoso y Tornquist.

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota