Esteban Bullrich defendió el CONICET y aseguró que cerrarlo causaría "un enorme daño"

Política 23/08/2023 Hora: 21:37
Esteban Bullrich defendió el CONICET y aseguró que cerrarlo causaría "un enorme daño"
Esteban Bullrich defendió el CONICET y aseguró que cerrarlo causaría "un enorme daño"

Javier Milei propuso cerrar el CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) y provocó reacciones en todo el arco político. Aunque el líder de La Libertad Avanza (LLA) no es presidente, científicos del organismo de investigación estatal ya le hicieron una marcha en contra.

Desde César Biondini hasta el oficialismo y Patricia Bullrich, todo el arco político salió a cruzar a Milei en defensa de la investigación científica nacional. Ahora se suma Esteban Bullrich, el exsenador que dejó su banca legislativa para luchar contra la enfermedad ELA.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Esteban Bullrich (@estebanbullrich)

Bullrich recordó que denunció "la corrupción kirchnerista cuando muy pocos lo hacían" y aseguró que cree que la política debe ser ajustada "profundamente", pero remarcó que "describir al CONICET como una cueva de ñoquis es de una ignorancia supina, y cerrarlo sería causarle un enorme daño a nuestro país".

 La ELA, también conocida como enfermedad de Lou Gehrig o de Charcot, es una enfermedad de las neuronas en el cerebro, el tronco cerebral y la médula espinal que controlan el movimiento de los músculos voluntarios.

Lo cierto es que son muy pocas las investigaciones que hay sobre esta enfermedad y la fundación del exlegislador por Juntos por el Cambio se encarga de intentar ampliar el conocimiento que existe sobre la ELA. El candidato presidencial por LLA había adelantado que al CONICET “como existe hoy hay que cerrarlo”.

PUBLICIDAD

“El CONICET hoy tiene 35 mil personas. La NASA tiene 17 mil. Me parece que el CONICET no produce en línea con lo que produce la NASA. O sea, la productividad del CONICET es bastante cuestionable. La NASA, digamos, me parece que produce un poquito más”, apuntó Milei en TN.

Mientras que la candidata presidencial por Juntos por el Cambio se distanció de esa postura y destacó en TN que "la argentina necesita tener producción, el mundo del CONICET tiene que estar ligado al mundo de la producción y del conocimiento". "La ciencia es fundamental, queremos una ciencia cada vez más aplicada a tener patentes, que sea más dinámico, más flexible, que se ponga objetivos claros", enumeró.

 

(Diario con Vos)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota