VIERNES, SÁBADO y DOMINGO

San Miguel Arcángel celebra su 120º Aniversario

Turismo 27/09/2023 Hora: 15:53
San Miguel Arcángel celebra su 120º Aniversario
San Miguel Arcángel celebra su 120º Aniversario

La fiesta de San Miguel Arcángel llega con cada 29 de septiembre en honor a su Santo Patrono y en conmemoración de un nuevo aniversario de esta localidad del Distrito de Adolfo Alsina, en esta ocasión la comunidad celebrará sus 120 años de historia.   

Los festejos comenzarán el día viernes, bajo el siguiente cronograma:

Viernes 29 de septiembre

  • 09:00 hs. Santa Misa Aniversario
  • 10:00 hs. Acto Protocolar frente al Monumento "Los Fundadores"
  • 11:00 hs. San Miguel Arcángel Festeja: Ludoteca Vamos a Jugar en el Patio de los Recuerdos

 

En el marco del 120° aniversario de San Miguel los festejos continuarán el día sábado 30 de septiembre con el Segundo Gran Torneo de Kosser “Copa San Miguel” y tendrán su cierre especial el domingo 1° de octubre en la Cancha Parroquial con espectáculos en vivo de la banda suarense “Los Auténticos Descendientes” y Lito Williging junto a sus músicos. 

Todo esto se desarrollará acompañado de comidas típicas alemanas, danzas típicas, murga, exhibición de kosser y el ya clásico patio gastronómico y feria de emprendedores.

30 de septiembre

  • 13:00 hs. Segundo Gran Torneo de Kosser “Copa San Miguel”

1° de octubre

  • 10:00 hs. Cancha Parroquial:comidas típicas alemanas, danzas típicas, murga, exhibición de kosser, patio gastronómico y feria de emprendedores, show en vivo de “Los Auténticos Descendientes” y Lito Williging y sus músicos

Además desde la organización informaron que en el transcurso de la jornada del domingo se hará un homenaje a "Los Jomer´s", grupo musical surgido de esta colonia de descenientes de Alemanes del Volga, quienes oficiaron de embajadores musicales en toda la región por varias décadas.

Compartimos con nuestros lectores el tema "Mi Pueblo", grabado en el año 2003 por los Jomer´s, en ocasión del centenario de San Miguel Arcángel, compuesto por Adalberto Ruppel. Un homenaje que le canta al pueblo "sus años de historia, su lucha y su Fé".   

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota