DEL 3 AL 12 DE NOVIEMBRE

Coronel Dorrego está listo para 2º Fiesta Nacional de las Llanuras

Tambien es la 64º edición de la Fiesta Provincial

Turismo 01/11/2023 Hora: 09:18
Coronel Dorrego está listo para 2º Fiesta Nacional de las Llanuras
Coronel Dorrego está listo para 2º Fiesta Nacional de las Llanuras

Desde el viernes 3 de noviembre, hasta el domingo 12 se realizará La Fiesta de las Llanuras de Coronel Dorrego. Se trata de una semana cultural en la cual se llevan a cabo diferentes actividades relacionadas con la tradición del gaucho. El evento contará con grandes premios, desfiles, exposiciones, comidas, bailes y show musicales.

Organizado por la Peña Nativa de Coronel Dorrego, este evento de gran magnitud, cuenta con una propuesta muy completa que inicia el viernes 3 de noviembre a las 20:00 hs con la inauguración oficial de la 64° Fiesta Provincial y la 2° Fiesta Nacional de las Llanuras. Durante esta jornada, se presentará Juan Falú.

El sábado 4, desde las 7 hs. está programada la cabalgata Criolla a la localidad de Calvo y a las 20 hs. se realizará el encendido de fogones, además del recibimiento de jinetes al palco central. En tanto el domingo, se realizarán homenajes, presentación ecuestre, carreras de sortija y la presentación de Leandro Abdala.

El lunes 6 y martes 7, se realizará la peña escolar, además de la presentación del documental en homenaje al Dr René Favaloro y el recital de a cargo del artista marplatense Federico Parducci.

PUBLICIDAD

Para el miércoles y el jueves, se organizaron varias actividades culturales que se desarrollarán desde las 13 a las 20 hs. y el viernes 10 las actividades programadas tendrán lugar en el Campo de Jineteada.

Con una entrada general de $1000, desde las 10 hs. se festejará el Día de la Tradición con exhibición de Yerra por estancias invitadas, carreras de potros y jineteadas de vaquillonas. Asimismo, se producirá la elección de la Paisana Flor y el desfile de Carrozas y Carruajes. Para el cierre de la jornada se programó la presentación de payadores, además de Los Caldenes.

El sábado 11 la jornada comienza a las 13 hs. y actuarán los payadores Juan Manuel Parada Curbelo y Nahuel Federizzi, mientras que a las 21 hs. se presentará La Chacarerata. Finalmente, el gran cierre se realizará el domingo 12 y contará con grandes premios, peñas invitadas, danzas a cargo del cuerpo de baile y la actuación de Los Campedrinos. 

 

(ladorrego.com.ar)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota