OILTANKING EBYTEM

Derrame en la Ría de Bahía Blanca: nuevo comunicado de la empresa responsable del incidente

Ambiente 31/12/2023 Hora: 13:27
Captura de video
Captura de video

El Comunicado de la empresa:

"Oiltanking Ebytem informa que, tras recibir la autorización de las autoridades intervinientes, hoy se dio comienzo a las tareas de remediación y limpieza del sector del canal del embudo y adyacencias, afectadas parcialmente por presencia de petróleo. La labor es llevada adelante por contratistas especializados provistos por la empresa, con el seguimiento y control de personal de las áreas de ambiente local y provincial y otras autoridades y fuerzas vivas de la región. El objetivo de las operaciones de limpieza iniciadas hoy es reducir el volumen de hidrocarburo presente.

A tal fin, se emplearon grupos de trabajo manual, con apoyo de embarcaciones. El personal trabajó en remover todos los elementos manchados en la vegetación. Todo el material afectado que se retire, serán embolsado, trasladado por vehículos habilitados, y recibidos en la Terminal para su disposición final según los procedimientos ambientales vigentes. 

Sobre el evento registrado, la empresa se encuentra realizando una "investigación de causa raíz", a fin de detectar en qué parte del proceso de amarre se pudo dar lugar a un error. Esta exige la entrega de un informe minucioso por parte de los participantes de la operación (tanto otras empresas proveedoras, como personal propio), inspección en las instalaciones y evaluación de eventuales daños registrados. Este proceso tiene como fin reforzar el proceso de operación a fin de evitar que vuelvan a ocurrir incidentes de este tipo. 

PUBLICIDAD

Oiltanking continúa durante todo momento en contacto y a total disposición de las autoridades, para informar sobre las tareas."

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Derrame en el Estuario de Bahía Blanca: el posteo del intendente Susbielles

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota