DOMINGO 4

Vuelve “Marisol Sea Sounds Festival” en su quinta edición

Turismo 03/02/2024 Hora: 15:06
Vuelve “Marisol Sea Sounds Festival” en su quinta edición
Vuelve “Marisol Sea Sounds Festival” en su quinta edición

El próximo domingo 4, desde las 16:00 vuelve después de 2 años “Marisol Sea Sounds Festival” en su quinta edición. El evento tendrá lugar en la Rambla Costanera de la playa marisolense

Se trata del primer festival de música realizado en el balneario después de casi tres décadas y el único que toma lugar íntegramente sobre la costa marisolense (rambla costanera y playa). Desde su primera entrega el 3 de marzo de 2018 está organizado por Mauricio Chávez y Alan Bay, dos músicos de la localidad. El festival fue declarado de interés cultural y turístico municipal en noviembre de ese año.

El mismo cuenta ya con cuatro exitosas ediciones en las que actuaron diversos proyectos artísticos como bandas y solistas de diferentes estilos musicales dorreguenses, tresarroyenses, de La Plata, CABA etc.

Así, con la necesidad de expandir la oferta cultural en la única villa balnearia de Coronel Dorrego se gesta el Marisol Sea Sounds Festival que está “orientado a la música emergente e independiente, no sólo la creada por los músicos de nuestros pueblos como Marisol, Oriente, Coronel Dorrego y el resto del distrito, sino que además la producida por artistas de otras latitudes”, comentaron los organizadores”.

Los organizadores buscan darle protagonismo al escenario de la rambla costanera y a la mismísima playa debido a la búsqueda de una identidad que fuere la más representativa del balneario: su ámbito natural. Asimismo, se buscó exhibir las bondades del paisaje marisolense de una manera alternativa a las implementadas hasta el momento mediante esta arista cultural.

Cabe destacar que el objetivo es promocionar los músicos locales, de regiones vecinas y de otras ciudades que apuestan a sus propias composiciones originales ante los habitantes del balneario y los turistas que asiduamente visitan sus playas. También proyectar que dichos artistas, logren desarrollarse y/o potenciarse profesionalmente aún más hacia futuras ediciones del festival o en su propio recorrido fuera de éste.

Se viene una quinta edición con nombres conocidos en el evento y con caras nuevas. Desde Tres Arroyos desembarca por primera vez en el escenario de la rambla costanera Smash and Co., el dúo de blues rural que componen Nahuel Pereyra y Lalo Castellano, quienes durante 2023 lanzaron su primer larga duración “Blues en madrugada”.

Desde Reta vuelven Romi Nihilístika con su set de loop que combina pop, hip hop y formato canción. Además, Romina va a presentarse junto a Sebastián Salas en su proyecto paralelo Loma de Burro, guitarra y bajo haciendo punk en un formato más intimista.

A su vez, Sebastián Salas, que es miembro de la banda de Cutral Co Piele Foca vuelve a reunirse con el oriental Martín Zarza. A Roer ya estuvo en tocando en la rambla en 2022. Este otro dúo de guitarra acústica y trombón cuenta con un repertorio de rock argentino, música latinoamericana, reggae y ska, además de algunas canciones propias. Mauricio Chavez estará acompañando en percusión al dúo.

En tanto, Bodegón Blues Band que nació en Marisol y estuvo presente en las dos ediciones anteriores, estarán compartiendo canciones de las distintas bandas de las que povienen sus miembros y versiones del género. El reconocido armonicista Guillermo Soster y el líder de Bodega’s Sebastián Valeggiani en guitarra acústica y voz suman a Rodri’s Blues en armónica y voz y en algunos temas los acompañará Franco Borrello en guitarra eléctrica. Previo a esta presentación Franco también va a estar compartiendo sus canciones con reminiscencias al rock de los 70s de nuestro país.

Por último, los marisolenses Alan Bay Sunset Trio, liderado por Alan en guitarra acústica y eléctrica y voz, Mauricio en set de percusión y wavedrum y el dorreguense Richard Lozano en bajo fretless, combinan folk británico/irlandés con elementos de rock progresivo, world music, blues y jazz. El trio estará tocando canciones de los EPs y futuros trabajos del cantautor oriundo del balneario. Por otro lado, Richard va a abrir el festival con un mini set de canciones pertenecientes a “Minimal”, su larga duración de 2021, y a otros álbumes en clave de rock indie.

Es importante resaltar que los organizadores de “Marisol Sea Sounds Festival”, músicos en actividad, ponen enfoque en la diversidad de géneros musicales, especialmente los que son difundidos con menos intensidad en la región: folk, world music (músicas del mundo), rock progresivo, blues, jazz fusión, pop rock indie, formato canción, canción latinoamericana, funk, soul, country, tango fusión, música de cámara, entre otros.

PUBLICIDAD

También haciendo hincapié en que este festival consolide su propia impronta y muestre una dirección diferente a la de los que se organizan en las playas vecinas. Año a año, la intención de los organizadores será ofrecer al público de esta propuesta alternativa diferentes opciones musicales de calidad y originalidad que todavía no han sido meritoriamente difundidas.

“Nuestras playas merecen tener su propio festival de nuevas canciones al igual que su gente y sus visitantes, la posibilidad de disfrutar de una experiencia artística inédita, libre y gratuita. El Festival de Marisol llegó para quedarse”.  

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota