LUNES 12 en PARAJE PUENTE VIEJO

Intendentes de Tres Arroyos y Coronel Dorrego invitaron en conferencia de prensa a la Fiesta del Río Quequén Salado

Turismo 09/02/2024 Hora: 09:31
Intendentes de Tres Arroyos y Coronel Dorrego invitaron en conferencia de prensa a la Fiesta del Río Quequén Salado
Intendentes de Tres Arroyos y Coronel Dorrego invitaron en conferencia de prensa a la Fiesta del Río Quequén Salado

El pasado jueves 8 de febrero se realizó una conferencia de prensa en el Centro Cultural de Tres Arroyos encabezada por el intendente local, Pablo Garate y el intendente de Coronel Dorrego, Juan Chalde, junto a los delegados municipales de Oriente y Copetonas, Patricio Bertone y Sergio Beldini, respectivamente.

La misma se desarrolló en torno a la nueva edición de la Fiesta Provincial del Río Quequén Salado que se desarrollará el próximo lunes 12, con la organización conjunta de los municipios de Coronel Dorrego y Tres Arroyos. La cuarta edición de la Fiesta Provincial del Río Quequén Salado, será en el Paraje Puente Viejo. En este marco el jefe comunal local Garate agradeció la presencia de Juan Chalde en Tres Arroyos y expresó que la intención es que en conjunto se le de más potencialidad al Festival del Río Quequén Salado atendiendo a la importancia que reviste esta realización de los dos municipios.

Por su parte el intendente Juan Chalde manifestó que la Fiesta Provincial del Río Quequén Salado permite promocionar y mostrar las riquezas y bellezas de ese curso de agua y expresó su vocación de trabajar en conjunto. Subrayó además el aporte a la cultura y al turismo que innegablemente entrega esta realización. También expresó la relevancia que adquirió el evento al ser declarado como Fiesta Provincial a través de un proyecto presentado en la legislatura bonaerense por la diputada Anahí Bilbao.

A su turno, Patricio Bertone, habló de los inicios del Festival, de cómo se fue gestando, y que innegablemente contribuye a apuntalar el turismo en el Río Quequén - Marisol y Reta; además, dijo, permite apoyar a instituciones y personas que trabajan en el ámbito del turismo. También manifestó - también lo subrayó el intendente Chalde - que hay que continuar apuntalando políticas dirigidas al turismo y destacó la relevancia de sumar al distrito de Coronel Pringles.

Te puede interesar:

LUNES 12
Llega la cuarta edición de la Fiesta Provincial del Río Quequén Salado

 

Por su parte el titular de la Delegación Municipal de Copetonas, Sergio Beldini coincidió en la importancia de esta realización en conjunto. También destacó que para Oriente y Copetonas el Festival del Río Quequén Salado tiene un positivo efecto social y económico.

Naturalmente también se refirieron a los espectáculos artísticos que se presentarán este lunes desde las 16, con Rurales de la danza, Moni Zumba, La Kalaca Circo, Danzas Arabes Shokran, Trío Folklórico, Delorean, Leo Abdala y Chula Cumbia. También habrá patio de comidas y paseo de artesanos, entre otros atractivos.

 

 

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota