ESTAFAS VIRTUALES

Alertan por estafas al momento de sacar el turno para la VTV

Al momento de pedir un turno para la Verificación Técnica Vehicular se debe tener cuidado de que no sea una estafa, además de conocer los datos que se pedirán para el proceso.

Sociedad 27/02/2024 Hora: 11:36
Alertan por estafas al momento de sacar el turno para la VTV
Alertan por estafas al momento de sacar el turno para la VTV

Los Ministerios de Transporte de la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires han emitido comunicados de advertencia a los conductores que están en proceso de renovación de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), debido a una creciente ola de estafas que se han registrado en los últimos días y a las que hay que estar alerta.

 

Cuál es la estafa de la que hay que cuidarse al sacar el turno de la VTV

La modalidad de fraude involucra el phishing a través de páginas web falsas que simulan ser sitios oficiales del gobierno, solicitando datos privados y pagos anticipados para el trámite de renovación de la VTV. Ante este escenario, es fundamental que los conductores estén alertas y tomen precauciones adicionales para evitar caer en estas prácticas fraudulentas.

El Ministerio de Transporte bonaerense ha aclarado que durante el proceso de renovación de la VTV no se solicitan datos de tarjetas ni se requiere el pago por adelantado. Por lo tanto, es esencial que los conductores estén atentos y verifiquen la autenticidad de los sitios web antes de proporcionar cualquier tipo de información personal o financiera.

El aviso sobre las estafas para estar alertas al momento de sacar la VTV. (Foto: Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires)

Cómo protegerse de este tipo de estafas

Para protegerse contra este tipo de estafas, se recomienda seguir las siguientes medidas de seguridad:

PUBLICIDAD

-Verificar el protocolo de seguridad: Asegúrese de que la dirección del sitio web comience con "", lo que indica que se trata de un sitio seguro. Nunca proporcione datos privados en sitios que utilicen el protocolo "http".

-No revelar información confidencial: Evite proporcionar información privada por correo electrónico, redes sociales, mensajes de texto o llamadas telefónicas no solicitadas. Mantenga la cautela y verifique siempre la autenticidad de la fuente antes de compartir datos personales.

-Verificar la dirección URL: Antes de ingresar información en un sitio web, verifique que la dirección sea la oficial del organismo o entidad correspondiente. Asimismo, asegúrese de que los perfiles de redes sociales o WhatsApp sean auténticos, y no se deje engañar por logos o fotos de perfil falsificados.

Imagen 25digital.com.ar

Cómo sacar el turno de la VTV

Para obtener turnos para renovar la VTV, se recomienda utilizar los canales oficiales proporcionados por los Ministerios de Transporte:

Al seguir estas precauciones y utilizar únicamente los canales oficiales, los conductores pueden protegerse contra posibles estafas y asegurarse de completar el proceso de renovación de la VTV de manera segura y confiable. 

 

Con información de MDZ

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota