TEMPORAL

La Plata: Grave inundación con autos flotando, barrios bajo el agua y el recuerdo latente de la tragedia del 2013

El temporal está causando estragos en la capital bonaerense. La intensa lluvia dejó a gran parte de la ciudad bajo el agua.

Ambiente 20/03/2024 Hora: 11:06
La Plata: Grave inundación con autos flotando, barrios bajo el agua y el recuerdo latente de la tragedia del 2013
La Plata: Grave inundación con autos flotando, barrios bajo el agua y el recuerdo latente de la tragedia del 2013

La reciente inundación en La Plata generó una situación de caos y preocupación entre los vecinos, evocando dolorosos recuerdos de la tragedia ocurrida en 2013. La intensa lluvia, que alcanzó más de 120 milímetros en poco más de 40 minutos, dejó a gran parte de la ciudad bajo el agua.

Los efectos de la tormenta fueron devastadores, con calles convertidas en ríos, autos flotando y viviendas inundadas en varios barrios. La avenida 72, incluso siendo una arteria ancha, quedó completamente cubierta de agua. Los problemas se extendieron por toda la ciudad, desde Villa Elisa hasta los sectores comerciales y residenciales del centro.

 
Este martes, el caos vehicular se sumó a la situación, especialmente porque la tormenta golpeó en horas de la tarde, durante el horario de regreso a casa. Incluso el servicio de trenes se vio afectado, con la suspensión de los servicios hacia la capital bonaerense.

A pesar de las medidas de alerta naranja emitidas previamente por las autoridades municipales, los sistemas de evacuación pluvial parecen haberse saturado, lo que contribuyó al colapso de muchas áreas de la ciudad.

PUBLICIDAD


El impacto de la inundación se evidenció en un video compartido en redes sociales por una residente, mostrando cómo el agua ingresaba a su hogar en el barrio Jardín. Su voz reflejaba la tristeza y la impotencia al enumerar los muebles y objetos dañados por la inundación, demostrando el duro golpe que representa para los afectados.

 
Para los vecinos de La Plata, esta inundación provocó una mezcla de resignación y desesperación, particularmente debido a la asociación inevitable con la tragedia de 2013, en la que murieron al menos 89 personas. Cada nueva tormenta despierta el miedo y la angustia entre aquellos que vivieron esa catástrofe.

 

(La Noticia 1)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota