TORNQUIST

Saldungaray se prepara para la 9º Fiesta Provincial de la Vendimia

El sábado 30 y domingo 31 de marzo, se realizará este convocante evento vitivinícola bonaerense con degustaciones, gastronomía, música en vivo y mucho más.

Turismo 22/03/2024 Hora: 14:03
Saldungaray se prepara para la 9º Fiesta Provincial de la Vendimia
Saldungaray se prepara para la 9º Fiesta Provincial de la Vendimia

El evento se realizará el 30 y el 31 de marzo en Saldungaray, en el distrito de Tornquist, donde se podrá disfrutar de degustaciones, charlas y exhibiciones de la industria vitivinícola provincial; y espectáculos culturales, en tanto que se estima que participarán unas 30 bodegas productoras de vino.

“En los últimos años, la actividad vitivinícola ha ido creciendo cada vez más en la provincia de Buenos Aires y tiene un enorme potencial para generar empleo, agregado de valor, exportaciones, e incluso impulsar la actividad turística y cultural en las regiones donde se desarrolla”, había destacado el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez cuando hizo el lanzamiento del evento vitivinícola bonaerense en ExpoAgro 2024.

Organizada en conjunto por Tornquist Municipio, el Ministerio de Producción y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, se prepara el Predio del Ferrocarril de la localidad para dos días con una variada oferta, que incluirá exposición de productores y bodegas de todo el territorio bonaerense, degustación y ventas, amplio paseo de artesanos y patio de comidas para todos los gustos.

Además, sobre el escenario habrá en vivo una interesante propuesta musical para toda la familia, que irá desde folklore a géneros bailables y rock infantil, con artistas del distrito, de la zona y de trayectoria nacional.

El espectáculo central del sábado será el que brindará Bruno Arias, el reconocido cantautor jujeño, con sus ritmos como huayno, carnavalito y bailecito. Considerado escolta fundamental de la nueva trova de la música popular folclórica, en su recorrido artístico se destacan sus participaciones en festivales nacionales y en el extranjero. Esta jornada se cerrará con el show de Ayelen Reguera.

El plato fuerte del domingo, en tanto, será el recital del grupo Quimera, el exitoso conjunto folklórico de Buenos Aires; además de las presentaciones de bandas y solistas locales.

PUBLICIDAD

La actividad en ambas jornadas se desarrollará a partir de las 17 hs, con entrada libre y gratuita.

Cronograma:

  • Sábado 30:
    Sacateca Percusión
    Escuela Folklórica Municipal
    Cualquier Verdura (rock infantil)
    Jennifer Chavarría (folklore y bailable)
    El Changuito Serrano (folklore)
    BRUNO ARIAS (folklore)
    Ayelén Reguera (bailable)

  • Domingo 31:
    Escuela Folklórica Municipal
    Carlos Porsel (popular)
    Talleres Folklóricos Municipales
    Sonkoy (folklore)
    Aparceros (folklore)
    QUIMERA (folklore)
    Erick Castro (bailable)
  •  

 

SudOeste B.A. con información de Noticias Radio Reflejos

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota