Pejerrey: Lago del Monte, Cochicó y Laguna Alsina entre los espejos de agua más seguros y con los mejores ejemplares
Con la llegada de los primeros días de baja temperatura y en el marco de la temporada de las flechas de plata, los espejos lacustres del distrito de Guaminí brindaron grandes ejemplares a los turistas y vecinos que se acercaron a disfrutar de una jornada de pesca.
Durante el fin de semana largo ingresaron más de 200 embarcaciones, promediando una buena cantidad de visitantes que se llevaron grandes regalos de Lago del Monte, Cochicó y Laguna Alsina. El mencionado sistema viene rindiendo muy bien para quienes se embarcan, al garete o anclados, con piezas promedio que van de 25 a 30 centímetros, mientras que para los pescadores que eligen la costa, el pique se hace esperar un poco más; prometiendo grandes resultados de cara a la temporada invernal.
Cianosemáforo en Guaminí
Ante la presencia de cianobacterias en diversos espejos lacustres de la provincia de Buenos Aires, se realizan estudios periódicos de detección, los mismos indican que Lago del Monte, Cochicó y Laguna Alsina se encuentran seguras y fuera de riesgo para el desarrollo de las actividades náuticas.
Desde la Dirección de Ambiente municipal y la subsecretaría de Recursos Hídricos bonaerense -por medio del Programa de Gestión Integral de Cianobacterias-, trabajan en medidas que propicien la detección temprana de estos microorganismos, como lo es la implementación del CIANOSEMÁFORO.
¿Que es el CIANOSEMÁFORO?
Es una herramienta de detección y alerta de presencia de cianobacterias, cuyo primer objetivo es observar el estado de las mismas en la costa del Río de La Plata, en la región Capital y en diversos puntos de la Provincia. Este mapa consta de una actualización diaria para que bañistas y deportistas no pongan en riesgo su salud.