Coronel Rosales: municipales paran por 24 horas y reclaman que la planta política se congele los sueldos
Los trabajadores del municipio rosaleño rechazaron la propuesta de actualización salarial presentada por el Ejecutivo, además desde la organización resolvieron lanzar un paro de actividades programado para el domingo.
El Sindicato de Trabajadores Municipales de la localidad de Coronel Rosales, manifestó su rechazo a la propuesta de actualización salarial del intendente Rodrigo Aristimuño y sumado a esto se anunció que habrá un cese de actividades el próximo domingo.
La medida de fuerza de los trabajadores municipales de Coronel Rosales se dio a conocer este jueves mediante un comunicado difundido por el sindicato con la rúbrica del secretario general, Marcelo Sottile.
El Sindicato de Trabajadores Municipales anunció que harán un nuevo paro por 24 horas, en reclamo de una mejora salarial y tras rechazar la oferta de aumento del Ejecutivo comunal del 15 %.
En el documento firmado por Sottile, explican que consideran que la propuesta del intendente resulta "completamente insuficiente y desajustada del contexto actual". Desde el gremio reclaman un incremento del 50 % en los haberes básicos de enero a marzo de este año, a pagar con el sueldo de abril.
Además, le piden a la planta política del Municipio que se congele el salario, "en muestra de buena voluntad, empatía y predisposición", hasta que el empleado municipal recupere parte del poder adquisitivo perdido por la inflación.
La medida de fuerza de la organización que agrupa a los trabajadores municipales, en conjunto con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) empezará el domingo 21 de abril desde las 21 horas y durará 24 horas.
(Cronos)