PROGRAMA "MI ESCRITURA, MI CASA"

Regularización dominial: Más de 90 familias de Coronel Pringles firmaron las escrituras de sus viviendas

El acto tuvo lugar este viernes, en instalaciones del Fogón de los Gauchos y se dio en el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa”. Se contó con la presencia del Jefe Comunal, funcionarios municipales y de la Escribanía General de la Provincia de Buenos Aires.

Política 20/04/2024 Hora: 12:20
Regularización dominial: Más de 90 familias de Coronel Pringles firmaron las escrituras de sus viviendas
Regularización dominial: Más de 90 familias de Coronel Pringles firmaron las escrituras de sus viviendas

En horas del mediodía de la mañana de ayer viernes, en el Salón “Martín Iribertegui”, de la Asociación El Fogón de los Gauchos, se desarrolló un importante y emotivo acto, donde más de 90 familias de Coronel Pringles, firmaron las escrituras de sus viviendas.

El acto, fue presidido por el Intendente Municipal, Lisandro Matzkin y por la Escribana Adscripta de Coronel Pringles, de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Karina Siri, y por los funcionarios municipales, Diego Pelegrinelli, Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos y Noelia Sali, Directora de Catastro, Viviendas y Tierra.


Acompañaron, el Jefe de Gabinete Darío Christensen, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Gabriel D’Intino, el concejal Julio de Adúriz,  la escribana de la Escribanía General de la Provincia de buenos Aires, María Pía Figueroa y el ex concejal José Esteves.

La firma de escrituras, se dio en el marco del Programa “Mi Escritura. Mi Casa”, impulsado por el gobierno bonaerense, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

En la oportunidad, el Intendente Lisandro Matzkin explicó que “una vez que se firman las escrituras y está inscriptas en La Plata, la vivienda ya está a nombre de cada uno de ustedes, ya son titulares de la vivienda y el paso siguiente, que es un acto formal, es la entrega de la escritura”.

“Este es uno de los actos más importantes que me toca encabezar" y amplió al respecto: “En los últimos años se ha venido trabajando mucho en avanzar sobre la escrituración de viviendas, donde ha habido caso de atrasos de 30, 40 años y lo hemos ido solucionando, para que nadie tenga que esperar tantos años.”

 
“Desde  la Escribanía General de Gobierno, desde el Ministerio de Justicia y desde la Gobernación, se ha venido trabajando muy bien en este aspecto, para poner al día esto que es absolutamente necesario, porque da la tranquilidad y certeza, que el lugar donde viven es de ustedes. Y como siempre digo, el trabajo en equipo, es lo que mejor sale, como en este caso, entre el Municipio y la provincia de Buenos Aires, dando respuesta a esta demanda que son fundamentales para cada una de las familias, remarcó el jefe comunal felicitando a quienes firmaron las escrituras.

Por su parte, la Escribana Karina Siri, expresó su alegría por compartir otra jornada de firma de escrituras que definió como  “seguridad jurídica, que significa que la escritura está a nombre de ustedes y lo más importante, que ese inmueble que ustedes habitan está inscripto  en el Registro de la Propiedad a nombre de ustedes”.

“Creo que hoy vamos a firmar alrededor de mas de 90 escrituras, que se realiza en el marco del Programa ‘Mi Escritura. Mi Casa’, que se lleva adelante en toda la Provincia de Buenos Aires, en los 135 municipios, que el gobernador ha lanzado”.

“Si bien hoy, vamos a realizar la firma de las escrituras,, en pocos días va a ingresar al Registro de la Propiedad, y lo más importante es que ya va a estar a nombre de ustedes. Aquellos que firmaron en actos anteriores, tengan un poquito de paciencia, que una vez que las escrituras estén inscriptas, ya van a llegar a sus manos”.

PUBLICIDAD

“Las que se firmen hoy, en este acto, ya van a estar inscriptas, y en el próximo acto vamos a poder entregarlas”, puntualizó la funcionaria.

Seguidamente, se procedió a la firma de las escrituras.


 
De esta manera, mediante este programa de regularización dominial, cada familia pringlense obtendrá la seguridad jurídica de su hogar y podrá acceder a nuevos derechos, como gestionar la protección a la vivienda, solicitar un crédito hipotecario para la ampliación de su casa o presentar la escritura como garantía.

La emoción y la alegría plasmada en sus rostros durante las firmas, mostraba la felicidad de haber logrado alcanzar la tan esperada titularidad de sus viviendas.

 

(El Orden de Pringles)

Aporte Solidario

Tu contribución nos ayuda a seguir construyendo un periodismo distinto de calidad y autogestión.
Contribuir ahora
Comentar esta nota