Olavarría: Cerro Negro analiza frenar su producción de ladrillos
El desplome de la actividad de la construcción registrado en los últimos meses debido a la suspensión de la obra pública y la escasa inversión privada, puso a la empresa en crisis.
En Olavarría, emblema en la industria cementera y ceramista del país, ya cerró LOSA – pisos y revestimientos- y ahora la fábrica de ladrillos de Cerro Negro evalúa frenar su producción. La falta de ventas y la paralización del mercado interno derivaron en una sobreproducción y exceso de stock.
La fábrica podría frenar su producción hasta por dos meses, aunque la situación será instancia de negociaciones entre la empresa y el gremio de los ceramistas a lo largo de la semana. Según el portal local En Línea Noticias, la medida podría iniciar desde el 2 de mayo y conducir a suspensiones o vacaciones anticipadas de alrededor de medio centenar de obreros y todas las partes priorizan la voluntad de evitar despidos.
Hasta diciembre de 2023, la alta demanda de pisos y revestimientos hizo que la empresa del grupo Sociedad Comercial del Plata – también dueña de Cerro Negro- decidiera extender el tiempo de producción con horas extras a gran parte de sus empleados y decidiera contratar a medio centenar de obreros para tareas de relevo para satisfacer la demanda.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: |
En apenas un mes, las ventas se desplomaron. La compañía decidió frenar la producción de la planta por tiempo indeterminado y concretó los despidos de 45 trabajadores contratados al tiempo que reubicó a 55 empleados de planta en Cerro Negro.